Hace unos par de añitos comencé en el mundo deportivo acuático por mi madre que buscaba opciones para invertir el tiempo libre. Como un simple chapuzón en la piscina cambió mi vida. Te cuento.
No fue una simple clase de natación sino que fue el principio de todas las facetas de evolución. En mi caso, la experiencia en el agua fue estimulante, algo así mágico! Desde atleta, entrenadora, juez, miembro técnico, presidenta, estratega, comunicadora hasta madre de atleta. Fue un proceso transicional por etapas que me enseñaron un mundo de destrezas que las utilizo para la vida en sí.
Cuando decidí emprender a nivel profesional en este campo, el Universo se confabuló para colocar las personas idóneas en mi camino para mi crecimiento. De algo totalmente nuevo se me hizo tan fácil transferir conocimientos y desarrollar mi estilo. Es así que entro al mundo del Aquafitness.
Realizar ejercicios aeróbicos en el agua es la herramienta más encomendada por especialistas de la salud para nuestro bienestar en general. Contribuye perfectamente a liberar estrés, elimina energía negativa, aumenta la resistencia física y mejora hábitos de sueño. El Aquafitness es apto para todas las edades y niveles de entrenamiento.
El mundo acuático es una herramienta excelente para diversificar servicios brindando rentabilidad y sustentabilidad a las instalaciones deportivas. El aumento en la educación ha creado una conciencia colectiva sobre la importancia del ejercicio de bajo impacto en la salud y sus beneficios. Las piscinas no son solo para nadar sino que también el caminar, correr, bailar, balancearse y el entrenamiento se ha movido al agua con intenciones de quedarse, no solo nadadores, sino los aficionados y fanáticos.
Podemos ver un nuevo escenario mucho más creativo, divertido y educativo en la capacitación del personal. Realizar ejercicios dentro del agua es más difícil que afuera (en tierra) por la resistencia que produce el volumen y densidad del agua. Eso evita que los músculos se atiesen o provoquen lesiones de sobrecarga. El resultado: un satisfacción que irá desde nuestras interacciones sociales hasta lograr una sensación de mayor felicidad personal. Beneficios indudables:
-Fortalece músculos para las piernas, glúteos, brazos y abdominales; mejora el tono muscular, y proporciona una menor probabilidad de riesgo en lesiones musculares.
-Ayudar a quemar de calorías y perder grasa corporal. Es ejercicio de bajo impacto. Por eso, contribuye a corregir la postura del cuerpo y reduce la carga de peso en la columna vertebral, las rodillas y los tobillos. Por lo tanto, personas con lesiones que necesitan rehabilitación son idóneas para este mercado acuático.
-Incremento en la capacidad respiratoria y cardiovascular a medida que se va practicando, logrando que la circulación y la oxigenación sanguínea sean mejores y actúen más eficientemente.
-Refuerza la aptitud física como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio, la coordinación motora, etc.
-Considera el Aquafitness como una opción de ingresos adicionales para tu centro deportivo o como parte de una rutina de ejercicios. Vamos a maximizar nuestros recursos a través del diseño y estrategia de programas de uso múltiples dirigido a diferentes poblaciones. Esto tiene el potencial sostenible para que nuestras instalaciones se mantengan en óptimas condiciones y nos convirtamos en centros sede para eventos de salud y deportivos. A la larga, repercutirá en la solidificación y diferenciación de nuestra imagen y enfoque ante otros. Al final, alcanzamos retención, adquisición y compromiso en cada membresía desde el más energético hasta el más inactivo miembro. Trabajar en el agua es terapéutico y, al mismo tiempo, refuerzas el ejercicio cardiovascular, la fuerza, quema grasa, flexibilidad, resistencia y sana músculos y articulaciones…todo en un ambiente fresco y relajante.
Un paso es un cambio, miles de pasos serán transformadores. A veces nos empujan y otras es orgánico a experimentar momentos, aprendizajes y sensaciones que pueden brindarte lo que estas buscando para vibrar tu energía, motivarte y seguir trabajando para tu propósito de vida. Puedo decir que mii chapuzón (ordenado por mi madre) valió la pena. Gracias, mami.