Combinar dos pasiones de vida como estratega de comunicaciones y servidora deportiva es trabajo complicado. No te hablo de que en la mañana me vez en traje de baño y luego en la tarde con mis botas preparándome para dar una presentación ,y luego más tarde vuelvo con ropa de ejercicios para dar una clase. Es una logística de madre, mi carro es un apartamento. Es como si estuviera de viaje todo el tiempo. Desde blower, champú acondicionador, cremita de pelo, tenis, chancletas, mis guindalejos, ropa extra, equipo de música y el equipo acuático del día. Si se me olvida algo termino en una tienda barata comprando lo que falta. Sin mentiras.
Hace unos años me propuse la meta de ser escritora de películas y libros. Pero entrar dentro de la piña del mundo cinematográfico o televisivo como he dicho en varias ocasiones, no es fácil luego de tantos años trabajando en compañías en el closet porque la verdad nadie conoce quién es qué hace las cosas. Hasta que luego de 15 años use el nombre de mi papá y saben qué lo conseguí trabajar en una serie de televisión. Yo deliraba iba tan feliz al trabajo que no se lo pueden imaginar. Algo así fue, cuando fui al primer concierto de Metallica en Puerto Rico, al finalizar tenía una cara perplejamente feliz (diría de pendeja) porque había logrado algo de un sueño de verlos ahí. Lastima que me duro un mes el trabajo porque como dicen por ahí Vino María y se lo llevó.
So, es a partir de ahí que mi mente empieza a preguntarse sobre el destino, reencarnación, enigmas de vidas pasadas, menta humana, personalidades, propósitos, en fin EL CEREBRO; y esa vocecita jodiendo “no te quites tienes que seguir intentando, muchos escritores, directores de cine y actores lograron éxito luego de los 40 años”, …ok ok okay.
Y..si lo intenté pero algo me seguía deteniendo. Monté mi empresa y le di full pero todavía había algo que me detenía. Entre la madurez, oportunidades, obstáculos, mis metas, y mi personalidad evolucioné; no sé si en la línea correcta pero crecí, me di contra el piso, volé y still standing.
Comprendí que estudié lo que soñé y lo trabajé, no en su full capacity pero algo hice. Sin embargo, en mi otra mitad que dedicaba mis tardes porque nunca lo abandoné desde que deje de ser atleta, fue creciendo convirtiéndose en esa pasión deportiva que a veces es tóxica. Es esa relación de amor y odio, la realidad es que el deporte es un transformador social maravilloso pero no voy generalizar hay ciertas personas que lo dañan. Podríamos decir cosas del destino, insiste que me mantenga o puede que sea todo lo contrario y todavía no he llegado a esa punto de evolución de decir Basta. Solo sé que tiene tiempo de caducidad este camino.
Tener dos pasiones, es ahí donde está mi propósito de vida. Es el uno a uno, pequeños grupos y no en multitudes. Me llena increíblemente; es un trabajo polifacético, me permite ser creativa tanto en mente, cuerpo y espíritu. He comprendido que si quiero hacer las cosas las tengo que poner en marcha porque la vida es una y mi potencial (como el tuyo) es único y grande, aunque impacto me gusta más.
Waterwolf Journal es la culminación y el principio de un esfuerzo y sacrificio bien centrado de quién soy…Una mujer entre el mundo deportivo y del entretenimiento; que si hay que arrancar…. arranca, no se detiene… persevera, no sobrevive…evoluciona.
Evaluó constantemente que me detiene a seguir encontrándome, y sobretodo a mantener ese ciclo de bloqueos que no te permiten emprender. Conocer a si mismo es un life’s journey; sin duda, de= múltiples experiencias que me llevarán a conocer esa Zulyanille que a veces patalea, se queda callada y cuando se ríe es de verdad. No pretendo ser una influencer o vender cursos millonarios pero si parte de mi llamado como escritora es que conectes con mi camino podrás ver algo que te identificas, entonces que para bien sea.
Curiosamente, el meollo comienza en el proceso de combinar ambas páginas. Lo que resulta complicado porque Facebook no me deja merged two pages. Porque dice que va a confundir a mis lectores (como si tuviera millones) y ustedes no entendieran mi cabeza. Yo digo que están asumiendo y a mi me enseñaron que cuando tu asumes….
Llevo semanas en este proceso porque para ellos tengo que seguir instrucciones y la verdad me ronca los ovarios que mi evolución algo tan bonito se vea cagado por restricciones igual que en el gobierno…Hay que leer aunque la jeringoza que te escriban; llena de errores de narrativa para confundirte, es la ley. A veces no hay más remedio. Si lo logro nos vamos a celebrar.
La mujer después de cierta edad le importa un bledo lo que no es prioridad en la vida o las guerras existenciales internas de otras personas que se desatan contra ti de forma sublime. El tiempo con mi familia es prioridad, sin desenfocarme busco simplicarme la vida, y estar en las redes sociales es un must pero deben haber límites. Así es que decido cerrar esta cuenta y quedarme con una sola. Así que Zulyanille es Waterwolf Journal y Waterwolf Journal es Zulyanille, aunque FB no lo quiera entender. Tan tan.