Sep 15 Written By Zulyanille
TIME TO DEAL!
Si algo he aprendido en la etapa de empresaria es que todo proyecto tiene principio y fin. Otros tienen que evolucionar hacia su nueva versión. No significa quitarse ni darse por vencido todo lo contrario.
Llevo varios meses algo inquieta considerando un cambio, no porque me vaya mal sino porque los esfuerzos que estaba realizando no estaban generando la satisfacción por la que empecé. Ha llegado el momento de tomar decisiones. No es que sea vieja, pero la verdad es que deseo simplificarme la vida en procesos (no en trabajo si me entiendes) pero para elevarme necesito arriesgarme en áreas que me dan terror ni para tanto pero si es fuera de mi zona de comfort.
Confieso que siento un poco de frustración porque la misión por la que cree mi organización era para crear un fondo de becas que me ayudará al desarrollo de las jóvenes atletas y que al mismo tiempo tuviera un ingreso adicional para dedicar de mi tiempo libre a mi meta que es ser escritora de libros que puedan ser series de televisión o películas. Suena hermoso pero siempre hay un pero.
Entre todas las tareas que representa tener una compañía entre registros, desarrollo de propuestas, manejo de redes, artículos, documentación para los seguros, pagos por servicios, impresiones, certificaciones, mantenimiento de vehículo…jugué de todas las formas para asegurar todas las áreas se mantuvieran saludables. Sin embargo, había algo que no me permitía avanzar; el ambiente en que vivo, y la única manera es creando mi propio espacio como dice si las oportunidades no están créalas.. También me la jugué digamos para la sociedad “sin mucho éxito” todo se queda en palabras nada de acción no por mi parte, sino por otros. Fue agotador. Una compañera de desarrollo de negocios me dijo: Nena que resiliencia, lo haz intentado! En ese momento mi pensamiento asumió el papel de negociante y mi instinto me dice al oido: Tu negocio es rentable pero vas a tener que virar la tortilla, Te Toca!. Hay es que viene el terror. Yo tendré que ser una marca por soy yo la que representa la experiencia, las posiciones que has incursionado, los proyectos que has desarrollado y logros alcanzado. No era la intención pero está versión puede conducirme a otras perspectivas. Decidí explorar.
Comencé esa nueva etapa….realmente empezó la escuela de mi hija pequeña pero bueno podemos decir que volvemos a la disciplina, organización y actividad enfocada en alcanzar las metas. Es como un reboot de Año Viejo lista para comenzar un Nuevo Año.
Decidí cerrar mi compañía y convertirla en una marca conllevará realizar una serie de pasos de transición. Es una decisión como dice un gran amigo #jaltadeodio por los diferentes intentos realizados y cuando veo que estoy tapando el cielo con una mano y la verdad hay salidas pero yo no estoy para morir intentando cada una. Quizás si estuviera en mis 20 pues sí. Me lleno de fuerzas y recapitulo: No estas dejando tu visión simplemente las estas retorciendo un poco a tu favor.
Como persona creativa, intento controlar mi viaje que despierta mi imaginación y con mi YO pesimista y malicioso me pongo en ON. Es mi técnica para mantenerme realista y enfocada para dar forma y estructura a mis planes. Es mi momento de introspección donde hablo y peleo sola entre mis Yo. No obstante, mis personalidades se complementan muy bien llegando al “Feliz” Happy Medium.
Mi primera tarea es investigar que hacen los demás o al menos me dejo llevar por frases #hashtag, categorías para observar cómo “otros” organizan su contenido y se venden y lo comparo con mi visión.
Este proceso me ayuda a validar lo que está en el mercado… amo cuando entro al rabbit hole, me pierdo entre contenidos que les doy la vuelta desde mi perspectiva y empiezo a curar contenidos. Ay es que me entra el Flow,… no contesto, abro mi libreta en papel blanco y con mis sharpies de colores empiezo a delinear…. la famosa parte de “Brainstorming”.
Te soy honesta a veces me meto a #Canvas y lo hago al revés me pongo hacer artes sin ninguna dirección pero si clara de lo que quiero y después que lo hago me viene la inspiración. Eso le encanta a mi cerebro. En otras ocasiones voy meditando en el tapón dando cabeza a la idea y hago voice over justificando lo que deseo hacer y luego me escucho para comprender si tiene sentido, confieso que me grabo ya sea audio o cámara pero después los borro. No importa la técnica para pulir concepto lo importante es ir poco a poco probando la efectividad de la misión que buscas lograr. Segunda, delinear y vaciar todas las tareas que tengo que hacer y las voy dividiendo entre tres categorías:
NOW - son tareas trascendentales es la prioridad para avanzar al Próximo paso
NEXT- estas fueron prioridad en un momento y ahora es cuestión de seguimiento, crear, investigar, curar contenido y afinar documentos y espacios. Pueden ser tareas cortas que se resuelvan rápido como las que dependemos de otras personas para proceder
LATER-nos referimos a que no corren prisa pero deben hacerse en partes cómo recopilar documentos, archivar, coordinar reuniones y citas, aquí se van montando hasta finalizar y proceder
Esta agenda la trabajo semanalmente entre domingo en la tarde y lunes temprano; porque muevo las tareas en las categorías según las voy atendiendo. Es definitivamente una disciplina, día que no lo haga me pierdo, me desubico y me pongo a lo loco..al final gasto energía, dinero y tiempo que puedo ocupar productivamente. El celular es clave porque uso los reminders como en la escuela, los encasillo por áreas las tareas: Home & Family, Me Work, Bills Reminders y Writing Time; y luego preparo un Weekly de tareas combinadas que deben estar terminadas para el viernes.
Así que como dice la canción, Let it go, let it go. Vamos a comenzar un nuevo capítulo. Que para ser honesta, es como todo tuviera sentido ahora. Quizás más adelante sea el tiempo de ese sueño que tengo guardado que ahora mismo es un simple blog.