Si algo he validado en estos tiempos de pandemia y huracanes como mi carrera como empresaria es la activación de todo mi ser. Un proceso de desarrollo personal monumental desde lo mental, social, físico, emocional, espiritual, personalidad y mi salud. Encuentro que es en la estimulación de la creatividad donde encuentro ese flow para seguir con fuerza, inspiración, potencial estrategias y oportunidades——escudriñando todo lo que me resulte interesante y desconocido es una adicción que al mismo tiempo me provoca diseñar, escribir y producir cuando lo consigo--- le llamo el “oxígeno” , es lo que necesito para mantener una vida productiva y en plenitud.
El Flow, me permite encontrar el ritmo, armonía y el sentido para retar mi razonamiento deductivo y pensamiento crítico. Esa es la misión que nos ayudará a tomar las mejores decisiones según las circunstancias; al final resultarán enriquecedoras y llenarán esos espacios de búsqueda de conocimiento para la total realización de vivir perfectamente…entre bajos, medios y altos.
Vivir bien es ser más que activo y disciplinado con lo que nos gusta “hacer”, porque nos favorece a reenfocar la energía y concentración en la cotidianeidad. De eso no nos escapamos pero si aprendemos a manejar que el 60% de nuestras tareas sean de esta índole habremos logrado el balance y la libertad.
Te preguntarás ¿Cómo se encuentra? Muy fácil… Haz lo que no haces rompe la rutina, Reta una rutina de ejercicios para que actives tu cuerpo, una meditación de frecuencias, lee un libro en una librería un café y entre momentos dedicate a observar, escribe tus anécdotas eso es terapeutico porque canalizas mensajes de entendimiento cuando relees, visita espacios o lugares nuevos o favoritos históricos transpórtate empuja tu imaginación.
Alcanzar una vida saludable combina no solamente una buena nutrición, ejercicios y descanso; sino también crear un sistema que nos ayuda a recuperar las energías que se pierden por lo cotidiano; que nos agota, y que nos desorienta de las metas y sueños.
Enriquece la fórmula de vida saludable, optimizando tus destrezas de manera consciente como el despertar de la creatividad y la imaginación, la consistencia de mantener hábitos saludables, y la motivación proactiva y constante para emprender en esas cosas que llevas rato soñando, te apasionan y como se mueven el mundo no has podido encarrilar.
Aquí, el camino lo defines tú porque aprendes a establecer prioridades y tomar decisiones que contribuyan a cumplir las metas trazadas.
La simpleza está en estos tres fundamentos:
Tener curiosidad por descubrir tu entorno: Busca del pasado para que entiendas desde otras perspectivas los comportamientos humanitarios y encontrarás que todo tiene una justificación que valdrá la pena entender para poder saber actuar efectivamente;
Encuentra la motivación para crear algo significativo: Busca del presente y agradece lo que tienes con serenidad y disfruta junto a los seres que amas, encontrarás que tienes lo suficiente y haz logrado lo que haz labrado. Presta atención a las inspiraciones de la vida para aprender agudizar tu instinto
Aprende a tratar tu cuerpo como un templo: El futuro no está escrito, las oportunidades se crean con el fin de vivir experiencias. Tus decisiones serán parte de un sistema de hitos significativos que irán agregando valor y calidad como un efecto acumulativo no solo en una parte de tu vida sino en tu visión de vida. Te darás cuenta que irás enriqueciendo tu pensamiento crítico, instinto, manejar emociones y honestidad tanto contigo como los demás.
En todo observa tu alrededor de manera consciente y agradecida, nutriéndote correctamente, fomentando actividades que te hacen bien y eliminando lo tóxico que no te ayuda avanzar, ¿quieres más? ¡por ahí vamos! El flow está en high!